Monday, December 3, 2007

DERELICTUS I

DERELICTUS I
¿Cuál es la interrogante para la respuesta?


Vivimos en un mundo que en realidad es muchos mundos, con diferentes niveles de conciencia, distintas aspiraciones y múltiples formas de percibirlo. Muchas dimensiones que están dentro de la que parece sólo una.
Esto origina en mí la motivación de llevar a cabo un ejercicio de análisis de la realidad; mas, y de acuerdo con la pluralidad de la realidad, se me ocurre practicarlo como una suerte de diálogo dramático; utilizando, incluso, un recurso inspirado en el coro griego, como la voz de la conciencia popular. En este caso, y partiendo de mi particular contexto regiomontano (de Monterrey, México), el coro no es un coro, sino una porra (barra, para los sudamericanos), La porra; como una especie de conciencia de cariz futbolero.
Habrá, en el transcurso del desarrollo de este ejercicio, más personajes; como Verónico, por ejemplo, que cuestiona y analiza socráticamente el mundo.
Comienza.

Verónico:
¿Cuál es el destino de nuestra ciudad, Monterrey, y de nuestro país, México? ¿El del mundo? ¿Vale siquiera la pena plantear esta cuestión? Muchas interrogantes en un tiempo interrogante. Pregunta de la pregunta: ¿por qué surgen estas interrogantes? Y ulteriormente, de ser posible, ¿tendrán respuesta y solución? Aquí la respuesta no es la solución.

La porra:
'Pérate, bato. No se clave, mejor échese unas cheves y vamos a ver el juego al table.

Verónico:
Pero qué tantas cosas veo y percibo, como variables, para que crea darme cuenta de que algo terrible está sucediendo, y que se dirige hacia la absoluta perdición...

La porra:
Ah, que la madre... ¡vamos por unas cheves!

Verónico:
Oquei, órale, sobres, unas cheves, pues.


Gánix Charles
San Pedro, 3 de diciembre de 2007.

No comments: